Skip to main content

Robos en Cantabria, una cifra en aumento 

Los robos en Cantabria siguen en aumento. En concreto, en el cierre de 2022 se registraron casi un 27% más de robos que en el año anterior.

Así lo demuestran los datos del Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio de Interior, que sitúan a Cantabria como la octava Comunidad Autónoma más segura de España, a pesar de este aumento.

Y es que los datos arrojan una cifra de 40 delitos por cada 1000 habitantes, por detrás de Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia, Aragón, Castilla y León y La Rioja. 

Por eso, es importante pararse a analizar las causas de este continuo aumento de robos en Cantabria. Y una de las causas principales es el aumento del turismo en la región. 

Y no nos referimos solo a los turistas que vienen a pasar unos días a Cantabria. 

Pero comenzando con estos, los turistas siempre son un blanco fácil para los ladrones, ya que les abordan en un terreno desconocido para ellos, cuando más vulnerables somos. Robos de maletas, de coches o de carteras y bolsos, son siempre más comunes en las zonas turísticas y/o céntricas. 

Pero hay otro tipo de robos que tiene que ver con un turismo también estacional. Y son las segundas viviendas. 

Robos en Cantabria: tenemos la solución

Los robos en viviendas en Cantabria también han sufrido un aumento y en gran parte es debido al crecimiento de compras de viviendas para uso vacacional. Las denominadas como “segundas viviendas”. Aquellas que compramos pero solo utilizamos para la época de verano, para algún puente o algún fin de semana suelto. 

Son viviendas que por lo tanto no están habitadas la mayor parte del año. Y eso los ladrones lo saben. 

Para evitarlo, contamos con la solución más cómoda, económica y eficaz: instalar cámaras en casa

Las cámaras de videovigilancia son el mejor aliado contra robos ya que persuaden a los ladrones a la hora de acercarse a la casa. Además, en caso de que decidan entrar a robar, estas cámaras servirán como prueba en un juicio, por lo que contar con ellas es sinónimo de seguridad. 

En Telecamos somos expertos en la instalación de cámaras de seguridad en tu hogar o negocio. 

Nos gusta tratar cada caso de manera personalizada. Por ello, si quieres contactar con nosotros, nos pondremos al instante con tu caso: 

  • Te responderemos en menos de 24 h.
  • Concertamos una cita contigo.
  • Visitamos tu hogar o negocio para hacer un estudio
  • Ofrecemos un presupuesto
  • Y en pocos días contarás con cámaras de seguridad en tu casa o negocio. 
  • Podrás ver en directo, desde tu móvil, tablet u ordenador, todo lo que allí pasa.

No dudes en contactar con nosotros mediante WhatsApp o rellenando el formulario que verás al final del artículo y te contestaremos en menos de 24 horas.

Y si quieres conocer más, lee nuestro artículo acerca de ‘cómo proteger tu casa’.

Contacta con nosotros y te responderemos en menos de 24 horas


    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

    "Estoy muy feliz con el servicio de instalación de cámaras de seguridad. El instalador fue puntual, amable y me brindó asesoramiento personalizado. Ahora tengo un sistema de seguridad de primera clase que me proporciona paz mental. ¡Increíble trabajo!"

    Jesús Hoyos,CEO Smash Padel Club

    Estoy encantado con el servicio de instalación de cámaras de seguridad. El equipo fue profesional, eficiente y superó mis expectativas. Ahora me siento seguro en casa. ¡Recomiendo a este instalador sin dudarlo!

    Álvaro Calvente,cliente de Telecamós

    Quiero expresar mi gratitud al instalador de cámaras de seguridad por su excelente servicio. Su profesionalismo, habilidad y disposición para adaptarse a mis necesidades fueron notables. Ahora me siento protegido y confiado en mi negocio. ¡Lo recomendaré a todos mis amigos!

    Salem Fakkas,CEO Talleres Fakkas

    No puedo estar más satisfecha con el trabajo del instalador de cámaras de seguridad. Su atención al detalle y conocimientos técnicos son impresionantes. Ahora puedo monitorear mi hogar con tranquilidad. ¡Gracias por un servicio excepcional!

    Marta Sánchez,clienta de Telecamós
    Escanea el código