Skip to main content

Mejorar la señal wifi de tu hogar

Mejorar la señal wifi en casa es posible. A veces, solo es necesario seguir un par de consejos básicos que puedes realizar tú mismo. Si después de hacerlo sigue fallando tu señal, contacta con nosotros y te atenderemos en una primera consulta gratuita y sin compromiso.

Mejorar la señal wifi de tu hogar: consejos

Seguro que, tras seguir estos consejos, notarás alguna mejoría. Aunque si tienes una casa grande y quieres mejorar la señal wifi para que alcance a todos los rincones, contacta con nosotros.

Consejos:

  • Sitúa tu router en el lugar más centrado dentro de la casa que puedas. De esta manera, la señal llegará a más espacio dentro de tu hogar.
  • Coloca también tu ruouter en un lugar visible. No lo sitúes dentro de un armario, ni lo tapes con objetos, ya que esto limitaría su cobertura e incluso podría dañarlo debido a un sobrecalentamiento.
  • No pongas el router detrás de la TV, ya que la señal wifi sufre pérdidas al atravesar aparatos electrónicos. Es preferible colocarlo a un lado o asomando por debajo.
  • Evita que la señal tenga que atravesar cuartos de baño y cocinas alicatadas. La cerámica de las paredes apenas deja pasar la señal wifi.
  • Reinicia (o apaga y enciende) el router cada cierto tiempo. Este tipo de tecnología necesita ciertas actualizaciones que, si no se llevan a cabo, pueden limitar la señal wifi.
  • Mide el rendimiento de tu wifi de vez en cuando. Es bueno comprobar cada cierto tiempo, que la señal que nos ha ofrecido nuestra operadora se corresponde a la que nos llega. Para ello, sigue estos pasos:
    • Conecta un extremo del cable Ethernet a tu módem.
    • Conecta el otro extremo a tu ordenador.
    • Entra en https://www.speedtest.net/.
    • Pulsa el botón GO para medir el rendimiento.
    • Y compáralo con lo ofrecido por tu proveedor.

En Telecamós mejoramos la señal wifi de tu hogar sin límites

Cada casa cuenta con unas medidas y unas necesidades de mejora de señal wifi distintas. Por eso tratamos cada caso de manera personalizada y pormenorizada. Utilizamos un sistema de cableado oculto y diferentes puntos de repetidores de señal de sobremesa o de techo, según las necesidades del proyecto. Incluso podemos mejorar tu señal wifi en exteriores, por ejemplo un jardín o un garaje.

Contacta con nosotros
Cámaras de seguridad para comunidades de vecinosComunidades vecinosProtecciónVideovigilancia
19 febrero 2024

Cámaras de seguridad para comunidades de vecinos

Cámaras de seguridad para comunidades de vecinos en Cantabria: el método más eficaz para proteger tu comunidad de robos y vandalismo. Lo primero, si deseas información acerca de la instalación…
RSC
6 febrero 2024

Fundación AVIVA

Hoy venimos a hablar de algo muy importante para nosotros. Y muy bonito.  Se trata de la Fundación AVIVA de Salamanca, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para…
Instalar cámaras de vigilancia wifiVideovigilancia
15 enero 2024

Instalar cámaras de vigilancia wifi

Instalar cámaras de vigilancia wifi es el método más efectivo contra robos e incidencias en tu hogar o negocio.  Además, es una instalación sencilla, ya que solo necesitas contar con…
Escanea el código