Consejos para ahorrar energía en casa en Cantabria
Tu hogar debe ser un espacio seguro. Por eso, en Telecamos, empresa de videovigilanica en Cantabria, contamos con todo lo necesario para proteger tu casa o negocio, gracias a la instalación de cámaras de videovigilancia. Porque la seguridad de los tuyos, es lo primero.
Pero tu hogar también debe ser un espacio eficiente. Y por eso hoy te traemos algunos consejos para ahorrar energía en casa en Cantabria.
1. Haz un uso eficiente de los electrodomésticos
- Los programas que funcionan a temperaturas bajas, como los programas ECO del lavavajillas, o lavar la ropa a 40º C se traduce en un ahorro del 40% en luz. Recuerda que cuando tienen que calentar el agua, es cuando más consumen.
- El frigorífico y el congelador consumen mucha energía. No pongas el termostato a tope, ni introduzcas alimentos calientes.
- Aprovecha el calor residual de la vitrocerámica apagándola un poco antes de que acabe el tiempo de cocción.
2. Desenchufa los dispositivos eléctricos
Es recomendable desenchufar los dispositivos eléctricos que no se usen, ya que se puede llegar a ahorrar hasta un 10% de energía.
La televisión antes de irse a dormir, las regletas que cuenten con varios aparatos enchufados a la vez, cargadores de portátiles, etc.
3. Aprovecha la luz natural
Sobre todo en los días soleados, es conveniente abrir las persianas y cortinas durante el día para aprovechar al máximo la luz natural del sol.
De esta manera, se utilizan menos luces artificiales, que son más molestas que la luz natural. Y se trata de un gesto que contribuye con el respeto al Medio Ambiente.
4. Sitúa los grifos en posición fría siempre
Habitualmente tendemos a dejar los grifos en cualquier posición. Entonces, al accionar el agua, si se encuentra en caliente, obligamos a accionar el dispositivo que calienta el agua (calentador, caldera, etc.) para tan solo usarlo unos segundos y no llegar a disfrutar del agua caliente.
Es preferible dejarlo siempre en posición frío y solo cambiarlo si se quiere hacer uso del agua caliente para algo en concreto.
5. Ventila con la calefacción apagada
Las ventanas deberían estar siempre cerradas si tenemos la calefacción encendida. Por lo tanto, es aconsejable ventilar la casa cerca de unos 10 minutos y siempre con la calefacción apagada, para no perder así su eficiencia.
Estos son solo cinco sencillos consejos para ahorrar energía en casa en Cantabria, pero hay muchos más. Iremos compartiendo en futuros posts.
De momento, puedes echar un vistazo a los consejos de la OCU para ahorrar energía en casa.
O puedes visitar nuestro perfil de Instagram.