Skip to main content

Cómo proteger mi casa Cantabria. Es la pregunta que cada vez se hacen más personas en la región.

Y es que según los datos del Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2022 (Ministerio del Interior), ha habido un aumento del 27% en robos con fuerza en hogares con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, en el primer trimestre de 2022 han habido 20.933, frente a los 16.479 del mismo periodo de 2021.

En Telecamós sabemos de la importancia de la seguridad en tu hogar. Por eso, tenemos la solución más económica y efectiva y que te evitará gastos en otro tipo de medidas: las cámaras de videovigilancia.

Las cámaras de videovigilancia, efectividad asegurada

Nuestra experiencia nos demuestra que el mejor método es la persuasión, es decir, instalar cámaras de videovigilancia en el exterior de tu casa reducirá en gran medida la posibilidad de robos por varios motivos:

  • Funcionan como elemento disuasorio. Es decir, la presencia de cámaras visibles desde el exterior consigue que los delincuentes decidan no robar en casa porque es muy arriesgado.
  • También funcionan como evidencia en caso de juicio. Es decir, si se llegase a producir un robo, la grabación de las cámaras de videovigilancia serviría como prueba para identificar a los infractores y sus vehículos, por ejemplo.
  • Permiten ver tu casa en directo. La distancia no importa, ya que puedes ver en todo momento y desde tu móvil, tablet u ordenador, lo que pasa en cada una de las cámaras que tienes instaladas para proteger tu hogar.
  • Puedes proteger también a tus seres queridos. Con la cámaras de videovigilancia puedes proteger también a tus seres queridos (una persona mayor que viva sola, por ejemplo) o a tu mascota, tanto si se encuentra dentro de tu casa o en el exterior.

Proteger mi casa

Proteger mi casa Cantabria: consejos

Existen otras medidas que pueden ayudar a proteger tu casa, algunas son solo consejos que pueden servirte para proteger tu vivienda y a los tuyos. Pero aunque realices al pie de la letra todos estos consejos, nuestra recomendación es que instales cámaras de videovigilancia en tu hogar antes de nada.

Aquí te dejamos los más importantes:

  • Sé cuidadoso con las llaves. Haz copias tanto si llegas a una casa nueva como si compras o alquilas. Y deja alguna llave a un vecino de confianza o a algún familiar. Además, si compras una casa de segunda mano, cambia la cerradura por precaución.
  • Cuidado al irte de vacaciones. Intenta comentarlo lo menos posible a extraños, deja alguna luz encendida o algún aparato de domótica programado para que se encienda en algún momento. Y si además, encargas a alguien para que recoja tu correspondencia, mejor todavía.
  • Evita despistes que faciliten el trabajo a los delincuentes. Cierra bien las ventanas, no dejes objetos como escaleras cerca de la casa.
  • Vigila lo que publicas en redes sociales. Sobre todo si te vas de vacaciones, sé discreto a la hora de publicar tus destinos vacacionales. O mejor aún, publícalos con privacidad, de tal manera que solo lo puedan ver tus amigos más cercanos.

Si quieres informarte acerca de las cámaras de videovigilancia, pedir un presupuesto, o necesitas de la instalación de sistemas de seguridad para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te responderemos en menos de 24h y realizaremos una primera visita gratuita.

Contacta con nosotros y te responderemos en menos de 24 horas


    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

    "Estoy muy feliz con el servicio de instalación de cámaras de seguridad. El instalador fue puntual, amable y me brindó asesoramiento personalizado. Ahora tengo un sistema de seguridad de primera clase que me proporciona paz mental. ¡Increíble trabajo!"

    Jesús Hoyos,CEO Smash Padel Club

    Estoy encantado con el servicio de instalación de cámaras de seguridad. El equipo fue profesional, eficiente y superó mis expectativas. Ahora me siento seguro en casa. ¡Recomiendo a este instalador sin dudarlo!

    Álvaro Calvente,cliente de Telecamós

    Quiero expresar mi gratitud al instalador de cámaras de seguridad por su excelente servicio. Su profesionalismo, habilidad y disposición para adaptarse a mis necesidades fueron notables. Ahora me siento protegido y confiado en mi negocio. ¡Lo recomendaré a todos mis amigos!

    Salem Fakkas,CEO Talleres Fakkas

    No puedo estar más satisfecha con el trabajo del instalador de cámaras de seguridad. Su atención al detalle y conocimientos técnicos son impresionantes. Ahora puedo monitorear mi hogar con tranquilidad. ¡Gracias por un servicio excepcional!

    Marta Sánchez,clienta de Telecamós

    Empresa de videovigilancia en Cantabria

    Escanea el código